Polideportivo - Hockey

Miércoles 09 de Abril de 2025 - 09:12 hs

Una experiencia superadora para Tomás López con la Selección Argentina Sub18

Los combinados nacionales disputaron amistosos en Mendoza y luego viajaron a Chile para medirse con el seleccionado local entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

ASH

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos, la Confederación Argentina conformó los seleccionados Sub16 y Sub18, tanto de damas como de caballeros, con jugadores de distintos puntos del país.

Los combinados nacionales disputaron amistosos en Mendoza y luego viajaron a Chile para medirse con el seleccionado local entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

El objetivo fue el de seguir generando hábitos de hockey de alto desempeño en todas sus dimensiones: Técnica, Concepto Individual, Táctica, Físico y Mente. Como integrante del Sub18, se produjo el debut de Tomás López, jugador de El Quillá y del seleccionado de la ASH.

Sin dudas, que representó un paso enorme en su desarrollo como deportista, reafirmando su talento. “Fue una experiencia increíble. Es la primera vez que se hace una gira de este tipo”.

“Se le abrió la oportunidad a chicos como yo, de categoría Sub18 y al mismo tiempo, también  de Sub16 para que integren un representativo nacional. Fue algo hermoso vestir la camiseta argentina”, relató Tomás López.

Otro roce

El delantero de El Quillá detalló cómo fue la rutina en tierras cuyanas. “Nos encontramos en Mendoza, ahí nos designaban una familia para que nos aloje. Jugamos partidos ante el seleccionado Sub19 de Mendoza”.

“A algunos de mis compañeros conozco por haberlos enfrentado en los torneos de Rosario y Paraná  y también a los rivales durante los últimos Campeonatos Argentinos”.

“Toto” dejó de lado lo deportivo para explicar que “El viaje a Chile fue de lo más lindo. La etapa de convivir con los demás compañeros y el cuerpo técnico”.

Además, desde lo competitivo, analizó su rendimiento. “Allá nos medimos ante el Sub21 de Chile. Personalmente me ví muy bien. Nunca habíamos entrenado juntos. Pero pudimos conectar entre todos”.

En ese sentido, detalló que “Muchos estábamos nerviosos, aunque siempre nos transmitieron mucha confianza y que no bajemos la cabeza. Nos dijeron que sigamos entrenando fuerte porque durante el año, seguirán las concentraciones para ir armando el equipo que jugará los sudamericanos la próxima temporada”.   

Fuente: ASH