Este jueves habrá un paro nacional en Argentina, por lo que muchas dudas comenzaron a emerger respecto a la vuelta del plantel de Unión tras jugar ante Palestino de Chile por la fecha 2 del grupo E de la Copa Sudamericana. Pero también de la gente, que en algunos casos tienen apenas un día para alojarse y retornar.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la delegación no tendrá problemas para embarcarse hacia Sauce Viejo, donde se conformará el control aduanero y de migraciones, tal como pasó a la ida. Una medida de excepción, ya que la delegación no iba a pasar la noche en Santiago.
Estaba la chance de directamente ir a Buenos Aires y esperar el compromiso de la fecha 13 del Apertura ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, pero finalmente se mantendría la concentración en Casasol, ya que también la idea es evitar los mayores costos posibles.
Si bien Unión tiene un importante premio por cobrar por participar, lo cobrará más adelante y todo lo debe afrontar ahora con recursos propios.