El actual entrenador de Sporting Cristal, Guillermo Farré, sigue siendo, más de una década después, uno de los nombres que los hinchas de River jamás podrán olvidar, ya que el 26 de junio de 2011, en el estadio Monumental, el ex mediocampista de Belgrano marcó el gol del 1-1 definitivo en la promoción que selló el histórico descenso del “Millonario”. Hoy, ya retirado como futbolista y en plena etapa como técnico, volvió a referirse a aquel momento que marcó para siempre su carrera.
“Los hinchas de Boca, con el tiempo, me han ofrecido más cariño por ese gol. Teniendo en cuenta también la disputa que ha sido para Boca haber perdido la final de la Libertadores con River, su eterno rival. La disputa que tienen es la final contra el descenso de River; a partir de ahí tomó un poco más de valor”, expresó Farré en diálogo con el sitio oficial de la Copa Libertadores.
El exjugador del “Pirata” dejó una frase que seguramente generará repercusión: “Descender es peor, porque la final la podemos jugar en otro momento. El tema del descenso por ahí no vuelve a suceder. Termina siendo más histórico. Mirándolo de manera objetiva, quizás no vuelva a suceder, pero una final puede volver a darse”.
Farré, quien es muy querido por los hinchas de Belgrano, aseguró que también recibe constantemente el cariño del pueblo cordobés por aquel gol que selló el ascenso del “Celeste”. “Año tras año la gente de Belgrano también lo tiene siempre en el recuerdo y me lo hace saber”, señaló.
El ahora técnico de Sporting Cristal se encuentra en un momento clave de su carrera: su equipo visitará este miércoles a Bolívar en La Paz por la Copa Libertadores con la necesidad urgente de sumar de a tres. Mientras define su futuro profesional, el pasado lo sigue acompañando con fuerza: el gol a River, el grito que cambió la historia.