Rosario Central fue más que Los Andes y lo derrotó 1-0 en el debut, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en el partido disputado en el Estadio Único de San Nicolás. Jugará en la siguiente ronda con Unión.
En el encuentro arbitrado por Pablo Dóvalo, el Canalla, de los mejores equipos en el fútbol argentino actual, buscó por distintas vías y recién en la mitad del segundo tiempo pudo abrir el marcador. Luego de conectar tres tiros en los palos del arco de Los Andes, fue Lautaro Giaccone el que convirtió el tanto de la victoria de los rosarinos, a los 25 minutos. Y en el cierre fue Jorge Broun el que evitó justo la igualdad, ante el tiro de Federico Martínez, ya en tiempo agregado.
Con muchos titulares y algunas bajas, Ariel Holan presentó una buena formación de Central, aunque sufrió ausencias por lesiones. Igual, pudo contar con Carlos Quintana y Jaminton Campaz, quien no estuvo frente a Vélez el sábado pasado. En tanto, decidió dejar en el banco al talentoso Víctor Malcorra, quien recién ingresó faltando cinco minutos para el cierre, en reemplazo del colombiano.
El Canalla es uno de los dos únicos equipos ya clasificados a los octavos de final en el Torneo Apertura de Primera Diviisión, junto con Independiente. Justamente, ambos lideran el Grupo B del certamen con 25 puntos tras 12 fechas. Entre ambos campeonatos, acumula ahora cinco partidos seguidos sin perder, desde la derrota ante Boca.
Por su parte, el Milrayitas de Lomas de Zamora, dirigido por Leonardo Lemos, está sexto en la Zona A de la Primera Nacional luego de la novena jornada. De esta manera, se estaría clasificando para el Reducido y a tan solo cuatro puntos de la cima, lo que les permitiría jugar la final directa por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El segundo rival de Rosario Central en la Copa Argentina 2025, en 16avos de final, será el Unión del Kily González, que superó a Colegiales.