Las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentarán en la final del Sudamericano Sub 17 para definir al campeón del certamen juvenil.
El seleccionado juvenil brasileño viene de vencer en las semifinales a Chile, mientras que los “Cafeteros” se impusieron a Venezuela.
La final se disputará el sábado 12 de abril, en horario a definir, mientras que el viernes el combinado argentino se enfrentará al paraguayo en el partido por el quinto puesto.
Siendo los mejores equipos del torneo desde su comienzo, los representativos de Brasil y Colombia clasificaron a la final y definirán, entre ellos, al nuevo campeón del Campeonato Sudamericano.
Los jóvenes brasileños formaron parte del Grupo B y fueron el equipo con más puntos de la primera fase. Tras debutar con un empate por 1-1 ante Uruguay, Brasil obtuvo triunfos en todos sus partidos restantes. Goleó a Bolivia por 3-0, derrotó a Venezuela por la mínima y se impuso a Ecuador por 3-2, para cerrar la fase de grupos en la primera posición. Ya en semis, y con un gol del delantero Wendeson Santos, la “Canarinha” accedió a la gran final.
Por el otro lado llega Colombia, anfitrión del certamen, que debutó con un triunfo por 1-0 ante Chile y ganó también en la segunda fecha, por 2-0 contra Perú. Su única caída fue ante Paraguay, por la mínima, y cerró la primera instancia con un triunfo por 2-1 contra Argentina. El equipo terminó de destaparse en la semifinal, donde despacharon a Venezuela por 5-1 y consiguieron el boleto al partido decisivo.
Siendo el máximo campeón, Brasil buscará defender el título conseguido en 2023 y sumar el decimocuarto Sudamericano a sus vitrinas, mientras que los colombianos sueñan con alzar el título por segunda vez, habiéndolo conseguido únicamente en 1993, año en el que también fueron sede del torneo.