Tras perder 1-0 la ida, el Inter de Miami salió a buscar la clasificación a las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Finalmente eso sucedió, ya que el equipo de Javier Mascherano se impuso por 3-1 ante LAFC con un doblete de Lionel Messi y un tanto de Noah Allen, y sacó su boleto para las semifinales donde se verán las caras con el Vancouver Whitecaps de Canadá.
En un partido frenético y con muchas polémicas, las Garzas demostraron todo su poderío y pasaron por arriba al equipo angelino, que se había puesto adelante en el marcado gracias a un gol tempranero. No obstante, la magia del astro rosarino y la ayuda de todos sus compañeros, le permitieron al equipo de la Florida alcanzar las semifinales del certamen continental.
Tras el partido, el Jefecito habló en conferencia de prensa, analizó con mucha sinceridad el triunfo y clasificación de su equipo a la siguiente instancia: "Para este tipo de remontadas la suerte tiene que estar de tu lado y la tuvimos, y de eso se trata este deporte, por eso es tan lindo el fútbol", sentenció.
Por otra parte, destacó la actitud de sus dirigidos para sacar el encuentro adelante tras haber arrancado perdiendo: "Un día ganas y otro día pierdes, así es el deporte, pero si un día pierdo quiero perder así, con los jugadores dándolo todo, con complicaciones, porque fue un partido difícil, sobre todo el primer tiempo. Dimos un plus, el equipo quería estar en semifinales y eso se notó", lanzó.
"Creo que deseamos más que ellos, lo queríamos más y lo terminamos logrando", concluyó el entrenador argentino, quién vive su primera temporada como entrenador de Inter Miami y desde su llegada solo perdieron un partido (0-1 ante LAFC en el encuentro de ida). Además, son escoltas del Columbus Crew de la Conferencia Este en la MLS, aunque deben un partido y en caso de sumar de a tres retomarían el liderato.