Polideportivo - Tenis

Jueves 10 de Abril de 2025 - 10:27 hs

Fils, el primer jugador en avanzar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo

El tercer torneo de Masters 1000 de la temporada está teniendo varias sorpresas.

El tenista francés Arthur Fils (12°) se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, luego de su triunfo por 6-2 y 6-3 sobre el ruso Andrey Rublev (7°).

Fils, que tiene solo 20 años y está llamado a ser uno de los animadores del circuito ATP, demostró un altísimo nivel para ganarle sin mayores atenuantes a Rublev luego de casi una hora de juego.

De esta manera, volvió a meterse entre los ocho mejores de un Masters 1000 tras conseguirlo en Indian Wells y Miami en las últimas semanas.

Su rival en los cuartos de final saldrá del ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el alemán Daniel Altmaier. El ibérico, que accedió a los octavos de final luego de darle vuelta el partido este miércoles al argentino Francisco Cerúndolo, es el gran candidato al título luego de las derrotas del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic, aunque no se debe confiar en un momento del tenis donde hay muchísimas sorpresas en cada torneo.

Los otros grandes candidatos a levantar el trofeo en Montecarlo son el noruego Casper Ruud (4°), especialista en polvo de ladrillo; el británico Jack Draper (5°), que este año ganó en Indian Wells; y el griego Stefanos Tsitsipas (6°), que se siente como en el patio de su casa cada vez que juega en el principado y ya se consagró allí en 2021, 2022 y 2024.

Todos los partidos de este jueves en el Masters 1000 de Montecarlo

  • Carlos Alcaraz (2°) - Daniel Altmaier
  • Casper Ruud (4°) - Alexei Popyrin
  • Jack Draper (5°) – Alejandro Davidovich Fokina
  • Stefanos Tsitsipas (6°) - Nuno Borges
  • Arthur Fils (12°) a Andrey Rublev (7°): 6-2 y 6-3
  • Alex de Miñaur (8°) - Daniil Medvedev (9°)
  • Lorenzo Musetti (13°) – Matteo Berrettini
  • Grigor Dimitrov (15°) - Alejandro Tabilo

Fuente: NA