Carolina Capovilla es candidata a concejal por la lista Unidos para Cambiar Santa Fe, que encabeza María Luengo. Su recorrido en la política local no es nuevo: desde hace años trabaja junto a la actual presidenta del Concejo, Adriana “Chuchi” Molina, en la confección de proyectos y ordenanzas. Por eso, conoce de cerca la dinámica legislativa y la “cocina” del Concejo.
En su visita a los estudios de LT10, Capovilla expresó que este último tramo de la campaña se vive “con mucha intensidad, mucho diálogo con los vecinos y las instituciones, llevando la propuesta de nuestro espacio”.
“Hace bastante tiempo que participo de este espacio político con Chuchi como presidenta del Concejo”, explicó, y recordó que también formó parte del gabinete de José Corral durante sus dos gestiones como intendente. “Pero esta vez me toca el desafío de que esté mi nombre en la lista, representando al espacio, lo que asumo con gran responsabilidad y orgullo”, agregó.
Desde su rol como referente, Chuchi Molina valoró la candidatura de Capovilla: “Era muy importante para nosotros que hubiese alguien que tenga esta experiencia, de haber estado en el Concejo desde otro lugar, no como legisladora, pero sí como parte fundamental del trabajo diario”. También remarcó la cercanía que el cuerpo legislativo mantuvo con los vecinos durante estos años.
Capovilla subrayó que los concejales del interbloque de Unidos tienen “una gran tarea”: acompañar y fortalecer las iniciativas del intendente para seguir mejorando la ciudad.
Por último, Molina hizo referencia a su candidatura como convencional constituyente, acompañando a Paco Garibaldi por el departamento La Capital, y destacó la importancia de esta elección no solo desde lo político, sino también desde su rol como docente de derecho constitucional.