El pasado jueves por la noche, el mundo de fútbol se puso de luto tras lo ocurrido en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro entre el equipo chileno y el brasileño se suspendió a los 70 minutos luego de que hinchas del Cacique ingresaran al campo de juego, ya que unos minutos antes dos fanáticos adolescentes del club fallecieron al intentar ingresar al estadio producto de una avalancha humana.
En este contexto, a pesar de que la investigación y la causa de muerto sigue en curso, Fortaleza le hizo un pedido insólito a la Conmebol horas después de los graves incidentes: le solicitó formalmente los tres puntos del partido.
⚠️ Colo Colo X Fortaleza: FIFA e CBF se pronunciam após cancelamento da partida
— Fortaleza Esporte Clube 🦁 (@FortalezaEC) April 11, 2025
🔗Confira mais detalhes em nosso site oficial: https://t.co/zGAaX5oXpF
Con una presentación que se elevó a la máxima entidad del fútbol sudamericano, el conjunto del norte de Brasil exigió que se le diera por ganado el partido ante el Cacique. Dado que es poco probable que el partido se reanude y considerando que el marcador estaba empatado 0-0, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) adoptó una postura optimista respecto al reclamo y expresó su respaldo.
Además, según el artículo 18 como el 20 del reglamento narra cuál debe ser la forma de actuar de la Conmebol en estos tipos de casos. No obstante, hay tres puntos específicos (A, B y F) que complicarían al elenco chileno en esta instancia y podrían dejarlo afuera del máximo certamen continental.