El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe resolvió hacer lugar a la impugnación presentada por apoderados de Unidos en torno a la cantidad de votantes en Villa Saralegui.
En ese sentido, ordenó excluir del padrón a 197 votantes, de los 488 que constaban para los comicios que se celebran este domingo. El argumento es que esas personas no pudieron acreditar "residencia efectiva" en Villa Saralegui.
La medida fue anunciada luego del "rastrillaje" realizado a fines de marzo por la Secretaría Electoral. El mismo consistió en un censo casa por casa para verificar quiénes vivían en cada una de ellas, y si se encontraba alguno de los impugnados.
Por otra parte, en la misma resolución, el Tribunal desestimó la presentación contra otros trece votantes, que así podrán participar del acto eleccionario de este domingo.
En igual sentido, el Cuerpo rechazó la impugnación contra los precandidatos de la lista "Por un pueblo en crecimiento" del pardito Unión, Libertad y Progreso; y de "Santa Fe Puede", de la alianza Unidos para cambiar Santa Fe.