En una competencia que reúne a 18 participantes, los representantes nacionales se mostraron competitivos desde las primeras salidas a pista.
Los tres pilotos argentinos que integran el equipo Jenzer Motorsport tuvieron un destacado inicio en el circuito austríaco Red Bull Ring, escenario de la fecha inaugural del certamen de Fórmula 4 de Europa Central.
En una apretada primera sesión clasificatoria de la temporada, Gino Trappa fue el más rápido, logrando un tiempo de 1m32s469 en la mejor de las 12 vueltas que completó en los 4.326 metros del Red Bull Ring. No obstante, tras revisar una maniobra del británico Bart Harrison, integrante del equipo austríaco, las autoridades decidieron restablecer el mejor tiempo de la tanda en 1m32s156.
La labor de los otros pilotos argentinos también fue relevante en la jornada de clasificación en el Red Bull Ring. Teo Schropp, completó un total de diez giros y logró posicionarse en la cuarta ubicación, a solo 142 milésimas de la pole.
Sin embargo, los comisarios deportivos informaron que el piloto había excedido los límites de pista y, como consecuencia, fue sancionado y reposicionado en el décimo lugar.
Por su parte, Bautista Acosta, otro de los nuevos representantes de Argentina, finalizó la sesión en el octavo lugar, a 0s694 del líder, luego de completar 12 vueltas. Desde esa posición, Acosta largará en su debut internacional.
De esta manera, Harrison se quedó con la pole position para la primera carrera,que se largará a las 11:00, hora de Argentina.