Unión volvió de Chile con más dudas que certezas. La desconcertante actuación ante Palestino trajo a la luz vicios que venían pasando factura e hicieron explotar a Cristian González, donde dijo que "el partido estaba claro". Esto se contrapuso con lo que expusieron los jugadores.
En el caso de Marcelo Estigarribia, admitió que se vieron "sorprendidos por el planteo del rival, que esperó más atrás". Justamente Chelo viene con una inaudita falta de gol. Tiene opciones, pero le cuesta incluso atinarle el arco, por lo que está lejos de retribuir la inversión que se hizo para comprarlo.
Es cierto también que viene al límite en lo físico. Juega por el trabajo importante que hace y amor propio. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, se le iban a realizar estudios médicos para saber si tiene alguna lesión.
"Terminé tocado, vengo arrastrando dolores y molestias. Espero poder recuperarme porque necesito estar al 100%.", mencionó en el estadio Nacional de Santiago, por lo que se evalúa su condición día a día. Hoy no se puede garantizar su presencia ante Defensa.