El español Carlos Alcaraz demostró que está imparable en el polvo de ladrillo, y este sábado se metió en la final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina en sets corridos, tras poco más de dos horas de juego.
El español de 21 años y número 3 del ranking ATP obtuvo una dura victoria por 7-6(2) y 6-4 sobre su coterráneo Alejandro Davidovich Fokina (42) para avanzar a su la final del Masters de Montecarlo, donde espera rival del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti (16) y el australiano Alex De Miñaur (10).
Alcaraz tuvo que batallar muy duro para poder superar a su compatriota, en especial en el primer set, donde se fueron a tie break, pero tras 2 horas 9 minutos y 5 segundos pudo llegar a su 23ª final en el circuito ATP.
"Ha pasado mucho tiempo", dijo Carlos Alcaraz respecto a su ausencia de 13 meses en las finales de un Masters 1000 -el último fue en Indian Wells-. "Solo tenía que ser paciente y creer que este momento iba a volver. A veces las personas no son pacientes, quieren que haga la final en cada torneo. Estoy muy feliz de darles la oportunidad de ver una de mis finales de nuevo", finalizó.