Con la necesidad urgente de volver al triunfo y dejar atrás la derrota sufrida ante Agropecuario por 2 a 1 en Carlos Casares, Ariel Pereyra apostará por la continuidad: apenas una modificación presentará Colón este lunes cuando reciba a San Telmo desde las 18, por una nueva fecha de la Primera Nacional.
El único cambio en la alineación será el ingreso de Alan Forneris, quien superó un esguince de tobillo que lo tuvo fuera de las canchas por algunas semanas. El mediocampista reemplazará a Agustín Giménez, en una variante que busca mayor equilibrio en la mitad de la cancha.
El once con una sola modificación
Con esquema definido, el 3-4-2-1 que Pereyra intenta consolidar pese a los vaivenes del equipo, Colón formaría con los siguientes once jugadores:
Marcos Díaz en el arco; una línea de tres centrales con Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz y Brian Negro; por las bandas, Facundo Sánchez por derecha y Facundo Castet por izquierda; en el centro, Alan Forneris y Nicolás Talpone; más adelantados, José Barreto y una duda entre Agustín Giménez o Facundo Taborda; como único delantero de área, Emmanuel Gigliotti.
El retorno de Forneris no solo aporta recuperación, sino también orden en el juego, algo que el equipo necesitó en varios pasajes del último encuentro.
Dos equipos heridos, en busca de respuestas
El duelo en Santa Fe tendrá frente a frente a dos conjuntos que necesitan recuperarse. Colón viene de caer y perder terreno en la tabla, lo que intensificó los cuestionamientos hacia el DT y también al armado del plantel. Por su parte, San Telmo tampoco llega bien, tras haber sido goleado en casa por 3 a 0 frente a Temperley, y buscará dar el golpe como visitante.
La presión estará del lado rojinegro, que además jugará con la mirada atenta de sus hinchas, en un contexto donde la paciencia empieza a agotarse y los resultados son urgentes.