El delantero francés Kylian Mbappé fue expulsado a los 38 minutos de juego por un brutal planchazosobre el volante español Antonio Blanco, en la victoria por 1-0 de Real Madrid en su visita a Alavés, equipo comandado por Eduardo Coudet, por la fecha 31 de la liga española.
El Merengue se adelantó a los 34 de acción con un violento y preciso zurdazo del francés Eduardo Camavingadesde el semicírculo del área. Pocos segundos más tarde,Mbappé le propinó una patada salvaje a Blancoy el juez del partido, César Soto Grado, le mostró la tarjeta roja, luego de revisar la jugada en el VAR.
A falta de 20 minutos para el final,los locales, que contaron con el argentino Nahuel Tenaglia entre los titulares,también se quedaron con diez hombres en la cancha: el lateral español Manu Sánchez cortó una escapada del brasileño Vinicius Junior con una feroz patada a la altura de la pantorrilla.
De esta forma,la Casa Blanca llegó a 66 unidades en el certamen doméstico y se colocó a cuatro de Barcelona, único líder, a falta de siete jornadas para el final. Por su parte,los dirigidos por Coudet se mantienen en el decimoséptimo puesto con 30 puntos, uno más que el último club en zona de descenso, Las Palmas.
La crónica del partido
El choque entre los Babazorros y los Merengues en el estadio el Mendi, válido por la fecha 31 del torneo España - LALIGA 2024 - 2025, finalizó con una victoria apretada por 1-0 a favor de la visita. Eduardo Camavinga rompió el arco rival en el minuto 33 del primer tiempo y selló el resultado del encuentro a favor de los Merengues.
La figura del partido fue Eduardo Camavinga. El volante de Real Madrid metió 1 gol, efectuó 33 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Fran García dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Real Madrid fue importante al quitar 7 balones y sacar 9 pelotas fuera del área de peligro.
El estratega de Alavés, Eduardo Coudet, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Jesús Owono en el arco; Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Álvaro Mouriño y Manu Sánchez en la línea defensiva; Joan Jordán, Antonio Blanco, Carlos Vicente, Carles Aleñá y Carlos Martín en el medio; y Kike García en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Carlo Ancelotti salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Fran García en defensa; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga en la mitad de cancha; y Arda Güler, Kylian Mbappé y Rodrygo en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Mendi fue César Soto Grado.
Para la siguiente fecha, los Babazorros actuarán de visitante frente a Sevilla, mientras que los Merengues recibirán a Athletic Bilbao.
Con este resultado, el anfitrión acumula 30 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 66 unidades y se ubica en el segundo lugar.