Lewis Hamilton dice que "aprendió mucho" sobre cómo extraer lo mejor de su Ferrari en su camino a la P5 en el Gran Premio de Bahréin, admitiendo que su sensación del sábado al domingo fue "diferente de la noche al día".
Hamilton obtuvo su mejor resultado dominical de la temporada desde que se unió a la Scuderia esta temporada con una carrera hasta el quinto lugar en la competencia de 57 vueltas en el Circuito Internacional de Bahréin. El siete veces campeón del mundo ha tenido problemas para encontrar el punto óptimo del SF-25 en lo que va de año, lo que volvió a ser evidente en la sesión de clasificación del sábado, que finalmente resultó en un noveno lugar en la parrilla, siete lugares detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.
Sin embargo, en la carrera del domingo, Hamilton pudo progresar y se encontró en una batalla por el podio con su compañero de equipo Leclerc y Lando Norris de McLaren.
"[La sensación es] la noche y el día diferentes", dijo Hamilton después de la carrera. "Por supuesto, ha sido una tarde dura, progresar no ha sido fácil, todo el mundo está muy cerca.
"Ahora sé lo que tengo que buscar": Hamilton "aprendió mucho" sobre su Ferrari en Bahréin
"El coche a veces es bastante difícil de conducir y realmente estoy trabajando duro para adaptar mi estilo de conducción, así que eso es realmente lo que tengo que hacer.
"También conseguir la puesta a punto donde la necesito, tenemos una puesta a punto mucho mejor en la que me trasladé a donde estaba Charles y él no se alejó de eso en todo el fin de semana.
"Creo que simplemente ganar confianza en eso y luego ajustar el estilo de conducción a ello. Pero el equipo hizo un gran trabajo con las paradas en boxes de hoy y la estrategia".
La quinta posición de Hamilton en Bahréin es su mejor resultado en un Gran Premio con Ferrari
La clasificación ha sido uno de los rasgos más fuertes de Hamilton a lo largo de su histórica carrera en la F1, habiendo obtenido la enorme cantidad de 104 pole positions. Si bien el británico solo lleva cuatro carreras en Ferrari, el ritmo de carrera del domingo le ha dado confianza de que pronto podrá desbloquear el potencial de una vuelta del auto en la clasificación.
"Aprendí mucho hoy, y como vi, en ese stint intermedio estaba realmente en línea con el auto y tenía el ritmo y avanzaba", agregó Hamilton.
"Necesito eso al principio y al final y lo necesito en la clasificación, así que sé qué buscar ahora".