Este lunes por la mañana, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe brindó detalles sobre el amplio operativo que se desplegará en la ciudad por dos eventos simultáneos: el partido entre Colón y San Telmo en el estadio Brigadier López, y la previa del aniversario de Unión.
Fernando Peverengo, director Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, encabezó la conferencia de prensa en la que explicó que se trata de un doble operativo. El primero, enfocado en el encuentro de Colón, “será de rutina, sin grandes diferencias respecto a los anteriores”, aseguró. El ingreso al estadio estará habilitado hasta la puerta 10.
Peverengo también pidió paciencia a los hinchas sabaleros: “En el partido pasado hubo algunos problemas con el sistema, se generó un embudo en la última media hora. Por eso recomendamos que la gente vaya con tiempo”.
El operativo afectará a unos 335 efectivos policiales en el caso del partido de Colón como en la mayoría de los operativfos de cancha y unos 60 efectivos se ubicarán en distintos puntos estratégicos durante los festejos de unión.
Con respecto a Unión, el funcionario aclaró que es un operativo completamente distinto, más disperso, pero con una fuerte presencia policial en sectores clave como la puerta del club. La mayor complejidad se espera al finalizar el partido de Colón, cuando se dé la desconcentración sabalera y la concentración de hinchas tatengues.
En ese marco, Peverengo detalló que se implementará un doble anillo de seguridad para evitar incidentes y garantizar el orden. Además, habrá cortes de tránsito en la zona sur de la ciudad: Freyre, San Lorenzo y Francia hasta 4 de Enero estarán cerradas al paso vehicular.
Desde la provincia remarcaron que ya cuentan con experiencia en operativos similares y apelaron a la responsabilidad de los hinchas para que todo se desarrolle con normalidad.