Era un secreto a voces, pero este lunes se terminó de confirmar: Cristian González dejará de ser el técnico de Unión. Un adelantó de Diez en Deportes este fin de semana, donde ya se venía cocinando el tema. Sobre todo, luego de las declaraciones en Chile, lo que terminó de fracturar la relación.
Igual, costaba salir de la irregularidad y, cuando la pelota no entra, no hay proyecto que aguante. Justamente en la victoria ante Central Córdoba en el 15 de Abril, Kily llegó a los 100 puntos en el Tate. Para muchos, impensado después de haber estado al borde de descender en 2023, pero con un cambio radical en lo positivo en 2024.
Sin contar el partido ante Defensa y Justicia de este lunes por la fecha 13 de la zona A del Apertura, el rosarino tuvo un saldo de 77 encuentros, con 25 triunfos, 25 empates y 27 derrotas. Una efectividad del 42%. Con 68 goles a favor y 72 en contra.
Pasó factura la cosecha de este 2025, donde el Tate está peleando entre los últimos de su grupo, por más que tenga tres en el certamen internacional. Una situación que no daba para más y llega a su fin.