Las fechas especiales sacan a relucir la necesidad de hacer comidas caseras para sorprender a la familia en las reuniones. Las Pascuas son una de ellas y la fecha tiene su clásico que son las roscas rellenas de pastelera, además de los tradicionales huevos de Pascuas esperado por todos.
Las roscas es el clásico de las panaderías que se vuelve furor en la semana de Pascuas. Este alimento especial se puede hacer en casa en una versión sin harina, e igual de rica y esponjosa que una rosca tradicional.
La cocinera de TikTok @Pulicocina mostró el paso a paso para hacer una rosca de Pascuas libre de harina en una licuadora, y decorada con crema pastelera sin azúcar en microondas. Una alternativa para que quienes no comen harina, no se queden sin probar el clásico de la fecha.
Cómo hacer la rosca de Pascua sin harina y con crema pastelera
Ingredientes para la rosca de un molde de 15 a 18 cm
2 manzanas
2 huevos grandes o 3 chicos
Ralladura de 1 naranja
1 cdita de vainilla
1 cdita de agua de azahar (opcional)
1 cda de edulcorante (se puede reemplazar por miel o azúcar mascabo)
2 tazas de harina de almendras/frutos secos (se puede reemplazar por proteína o leche en polvo) o sin harina
2 cditas de polvo de hornear
1 taza de leche (puede ser vegetal)
Para la crema pastelera:
2 yemas
1 taza de leche
1 cda de stevia o cualquier edulcorante (o 3 cdas de azúcar)
1 cdita de esencia de vainilla
50g de maicena/almidón de maíz
El paso a paso para la rosca:
Pelar y cortar las manzanas en rodajas. Llevar a la licuadora junto con los huevos, ralladura de naranja, esencia de vainilla y edulcorante. Luego poner a licuar.
A esto agregar la harina o su alternativa la leche en polvo. Después agregar el polvo de hornear y la leche. Mezclar hasta que esté todo integrado.
Colocar en un molde y llevar al horno a 180° por 40 o 45 minutos. Otra opción es la Airfryer a 180° por 20 a 25 minutos.
Para la crema pastelera:
Mezclar todos los ingredientes y llevar en tandas de 30 segundos al microondas, cada vez que se saca, revolver hasta que tome consistencia. Otra opción es llevar al fuego con una olla, sin dejar de revolver hasta que hierba y sea consistente.
Una vez que está lista la rosca, decorar con la crema pastelera y agregar chocolate o frutos secos.