En el empate 0-0 entre Chicago Fire e Inter Miami, uno de los protagonistas fue precisamente quien no pudo marcar goles a pesar de que pegó dos tiros libres en el travesaño: Lionel Messi, cuya presencia en cancha desató una ola de emociones, ovaciones y análisis, incluso por parte del entrenador rival.
El entrenador de Chicago Fire, Gregg Berhalter, se mostró maravillado con el nivel del capitán argentino y no escatimó en elogios. “Fue interesante verlo de cerca. Es solo calidad, él entiende el juego. Normalmente, su aceleración y cambio de dirección es un nivel diferente al resto, en el que no puedes acercarte a él”, dijo el técnico, claramente impactado por el rendimiento del "10".
Además, Berhalter reconoció la dificultad de enfrentarlo en situaciones clave: “Esos dos tiros libres que tiene, estás conteniendo la respiración porque casi se siente como un penal. Cuando tiene esas oportunidades, dices ‘esto es gol’. Así que eso es frustrante, pero eso es lo que lo hace ser quien es”.
Más allá del resultado, el partido en el Soldier Field quedó en la historia por batir el récord de asistencia de Chicago Fire: 62.358 espectadores, en su mayoría presentes para ver al astro rosarino en acción. Messi fue protagonista durante los 90 minutos, generó varias situaciones de peligro y estrelló dos tiros libres en el travesaño, pero no logró quebrar el marcador.
El próximo partido de Inter Miami será contra Columbus Crew, líder de la Conferencia Este, en uno de los encuentros más destacados de la novena jornada de la MLS. Por su parte, Chicago Fire enfrentará a Cincinnati el sábado 19 de abril en el Soldier Field de Chicago.