Esta mañana, en el Jardín Botánico de la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad capitalina llevaron adelante un emotivo acto por el Día de la Graduada y del Graduado, que se celebra cada 15 de abril. En ese marco, se anunció que se plantarán 300 algarrobos blancos como parte del programa “Un árbol, un graduado”.
El evento se desarrolló en el Jardín Botánico ubicado en de avenida Gorriti 3901 y contó con la participación del rector Enrique Mammarella y el intendente Juan Pablo Poletti, además de decanos y representantes de las distintas unidades académicas de la casa de estudios.
Durante su intervención, Mammarella destacó: “Hoy es el día de la graduada y el graduado de la UNL, en homenaje al primer egresado. Es una jornada que representa el quehacer territorial de nuestras y nuestros graduados, verdaderos embajadores de nuestra universidad donde sea que estén”.
El Rector explicó además que los 300 algarrobos que se plantarán corresponden al programa institucional que busca visibilizar el compromiso de la universidad con el desarrollo sostenible y fortalecer el vínculo con sus egresados.
A su turno, el intendente Poletti valoró la propuesta: “Este programa permite dejar un legado. Más allá de la alegría que significa recibirse, el esfuerzo y el logro del título” También destacó que la iniciativa acerca mas al municipio a la idea de tener una “ciudad verde”y al objetivo de plantar tres mil árboles este año para alcanzar los 10.000 durante la gestión-
Finalmente, destacó la importancia de la colaboración entre la Municipalidad y la UNL para avanzar en una ciudad más sustentable. “Estamos reforestando sectores donde se han caído ejemplares y reutilizando los que pueden recuperarse”, afirmó.
El programa “Un árbol, un graduado” impulsa la plantación de especies nativas en distintos puntos de la provincia como símbolo del compromiso de las y los profesionales formados en la UNL con el ambiente y con su alma mater.