En un comunicado, SADOP expresó que la situación económica actual requiere una respuesta inmediata para acordar un plan de defensa y actualización salarial. El sindicato también señaló que el resultado de las últimas elecciones refleja el descontento social ante el maltrato a los trabajadores y la descalificación hacia las organizaciones gremiales.
"Creemos que, en paritarias y retomando el camino del diálogo y los acuerdos, seguramente podremos encontrar las formas e instrumentos que nos permitirán hacer frente a esta economía, que no tiene en cuenta las necesidades y los derechos de las familias argentinas, de los trabajadores y de los jubilados", manifestó SADOP.
Cabe recordar que en febrero, SADOP aceptó la propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 5% para el primer trimestre del año, con el compromiso de retomar las negociaciones en abril para evaluar la evolución de la inflación.
Hasta el momento, el gobierno provincial no ha emitido una respuesta oficial al pedido de convocatoria urgente realizado por SADOP.