El Ejecutivo Municipal envió un mensaje al Concejo para tratar un proyecto de ordenanza donde propone otorgar el beneficio tributario de eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro e Inspección (D.R.e I.) a los comerciantes ubicados en Bulevar Pellegrini entre San Jerónimo y 1º de Mayo; y en 9 de Julio entre Obispo Gelabert y Bulevar Pellegrini.
Dicha excepcionalidad se centra en la situación que atraviesan los comercios del sector donde se produjo el socavón de Bulevar y 9 de Julio, el pasado mes de abril del 2024.
Hasta la fecha la empresa responsable de su reparación (ASSA) se encuentra trabajando en el lugar, lo que implica la interrupción de la circulación vehicular y peatonal, e imposibilita el transitar normal en las arterias mencionadas, lo cual significó menor afluencia de público, con las implicancias económicas que ello conlleva.
El proyecto que se remite al Concejo procura satisfacer las necesidades planteadas precedentemente, otorgando el beneficio de exención tributario como medida de contención y apoyo temporal, durante el período comprendido entre abril de 2025 y diciembre de 2025 inclusive.
Cabe recordar que en un principio se informó que dicha medida abarcaría a todos los vecinos de la zona, pero ahora se rectificó esa información.