Sucesos - narcoterrorismo

Martes 15 de Abril de 2025 - 18:53 hs

Detienen a un prófugo por el crimen del playero de Rosario

En un procedimiento de identificación de rutina, agentes del Comando Radioeléctrico lograron aprehender a otro involucrado en el homicidio del trabajador. El asesinato formó parte de una saga en la que sicarios atacaban a ciudadanos.

Actualizado: Martes 15 de Abril de 2025 - 19:07 hs

Agentes del Comando Radioeléctrico de Rosario detuvieron a Alejandro Victoriano C., que tenía pedido de captura por el crimen de Bruno Bussanich, el joven playero ultimado a balazos el 10 de marzo de 2024. La captura tuvo lugar este martes a la madrugada  en la zona sur de la ciudad. 

El detenido habría sido quien condujo el auto en el que arribó a la estación de Mendoza al 7600 el adolescente acusado por el crimen. Luego, se dio a la fuga e incendió el coche.

Bussanich, de 25 años, fue asesinado a tiros mientras trabajaba como playero en la estación de servicio Puma de Mendoza al 7600. El brutal crimen fue registrado por las cámaras de vigilancia del local.

El detenido fue imputado en horas de la tarde de este martes por la fiscalía de Homicidios.

Asaltaron a un policía de civil y le robaron su pistola reglamentaria

El crimen del playero ocurrió en el marco de una seguidilla de cuatro homicidios que estremecieron a Rosario en marzo del año pasado, ordenada desde la cárcel de Piñero como réplica al endurecimiento del régimen penitenciario sobre presos de alto perfil. 

Ola de crímenes en marzo de 2024

También fue imputada Johana Soledad Albornoz por su participación en los asesinatos de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa.

Según Fiscalía fue quien le dio el dinero a los menores, alrededor de 200 mil pesos a cada uno, que mataron a los choferes. La mujer acusada del mismo de delito que González, pero en su caso la coautoría corresponde a dos hechos.

La investigación también comprende un ataque que no terminó en asesinato, pero que no es un hecho menor y forma parte de la misma saga de intimidaciones. Horas antes del crimen del colectivero Marcos Daloia, ultimado mientras conducía una unidad de la línea K, hubo otro ataque contra un chofer del transporte urbano.

Por ese hecho ya fue imputado José Mauricio Maturano, también acusado por el crimen de Daloia. Maturano fue quien horas antes condujo la moto y llevó a Alejandro Victoriano Cantero, detenido este martes, a cometer el intento fallido de asesinato de un chofer de la línea 122. Este mismo martes el hombre fue imputado de tentativa de homicidio por ese hecho, pero también le adjudicaron la coautoría del homicidio de Busanich ya que fue ubicado como quien manejó el vehículo en el que trasladaron al sicario hasta la estación de servicio donde se perpetró.

Por ello a Cantero también se lo imputó como coautor de los mismos delitos que le atribuyeron a González y a Albornoz. Pero de los dos hechos que le achacaron, uno quedó en grado de tentativa.

Fuente: LT10