La noche en Villa Park comenzó con muchísima ilusión, la que a su vez se diluyó temprano porque el París Saint-Germain vencía a los locales por 2-0 de forma prematura por la vuelta de los cuartos de final y extendía así la diferencia a 5-1 en el global. Parecía tarea imposible para los villanos y para Emiliano “Dibu” Martínez, pero a los fanáticos los esperaba uno de los duelos más emocionantes de esta edición de la UEFA Champions League.
Finalmente, fue victoria 3-2 del Aston Villa tras avasallar al equipo de Luis Enrique en el segundo tiempo, pero lo cierto es que no alcanzó (faltó un tanto) para llevar la serie a unos penales… que con el Dib en un arco podrían haber terminado en algo muy diferente. De todos modos, debe reconocerse, el arquero de la Selección argentina, esta vez, no estuvo exento de un error; y lo sabe.
Tras un débil centro rasante desde la izquierda, el Dibu, tal vez incomodado por su compañero Pau Torres, no pudo capturar la pelota le dejó servido un rebote a Achraf Hakimi, que puso el 1-0 a los 11 minutos. Si bien Tielemans, McGinn y Konsa revirtieron más tarde la historia, aquel error del marplatense, que en el segundo se lució tapando cuatro pelotas de gol, resultó vital en el resultado final.
Y él, más que nadie, lo sabe. Por eso, se oyó de su boca una honesta sentencia cuando luego de la eliminación, aún en la cancha junto a sus representantes y su padre, un periodista le dijo.”Portero, estuviste muy bien”. El Dibu no anduvo con vueltas y, luego de los primeros cuartos de final de Champions del Aston Villa en 42 años, contestó: “Pude haber estado mejor, pero bueno…”.
De todos modos, lo hecho por Dibu y Aston Villa esta temporada ha sido espectacular. Aún pelean por meterse en puestos de Champions de cara a la próxima campaña y finalizó entre los 8 mejores de Europa. Por eso, el arquero, figura entre los dirigidos por Unai Emery, valoró el esfuerzo de los suyos, que muy cera estuvo de ser recompensado en el resultado: “Estoy muy orgulloso de este equipo y de todos los que forman parte de este plantel. Especialmente de la afición, que estuvo increíble esta noche”, escribió el Dibu en redes sociales.