Este miércoles, el intendente Juan Pablo Poletti recorrió las obras de los manda peatones en la Costanera Oeste, más precisamente en las intersecciones de Almirante Brown y Obispo Príncipe. Durante el recorrido, dialogó con la prensa y destacó que desde la implementación de los manda peatones y el incremento de los controles, la situación en la zona "mejoró notablemente".
“Esto no se soluciona con una sola medida, son muchas las acciones que venimos implementando. A esto le vamos a sumar el anillo digital, el lector de patentes y un lector de velocidad que se pone en verde cuando uno circula a la velocidad permitida”, explicó el mandatario local.
Por otro lado confirmaronque una vez finalizadas las obras en ese punto, se continuará en la zona oeste de calle Calsena y luego se trabajará en la circulación entre canteros. La salida de Patricio Cullen se anula para doblar hacia el norte, por eso se va a construir un cantero y, a partir de ahí, instalar el manda peatones en la zona de la UTN, detallaron.
Alivio fiscal para comerciantes
En otro orden, el Ejecutivo municipal envió al Concejo un proyecto de ordenanza para eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro e Inspección (DReI) a comerciantes de Bulevar Pellegrini entre San Jerónimo y 1º de Mayo; y de 9 de Julio entre Obispo Gelabert y Bulevar Pellegrini. La medida alcanza a los locales afectados por el socavón ocurrido en abril de 2024.
“Este mensaje surge del diálogo con los comerciantes y de entender sus necesidades. Hace un año que vienen atravesando esta situación”, expresó Poletti al respecto.