Automovilismo - TC Pista

Miércoles 16 de Abril de 2025 - 15:47 hs

El TC Pista y su historial en Toay

El TC Pista va por su 18° vez a las tierras pampeanas, en Toay se corre la cuarta fecha de la temporada junto al TC y la Formula 2, con 26 pilotos inscriptos la actividad comenzará el día sábado con entrenamientos y clasificación, el domingo las series y la final a 25 vueltas.

Actualizado: Miércoles 16 de Abril de 2025 - 15:48 hs

La Pampa será nuevamente el epicentro para una nueva carrera del TC Pista, que en los últimos años, tuvo dos fechas en los diferentes calendarios; primero en la etapa regular y luego en la Copa de Plata.

El Autódromo Provincia de La Pampa parece sentarle bien a Chevrolet, que es la marca más ganadora de todas con 10 triunfos. Dodge aparece en la lista con 4 victorias, luego Ford con 3 y Torino sumó un éxito de la mano de Esteban Gini en 2015.

Algunos nombres que ganaron en el TC Pista en Toay son pilotos conocidos del Turismo Carretera: José Manuel Urcera, campeón del TC en 2022, Nicolás TrossetValentín AguirreOtto FritzlerFederico IribarneAndrés JakosJeremías Olmedo, Agustín Martínez, Tobías Martínez y por último, el campeón 2024: Hernán Palazzo.

La primera carrera en Toay

El 11 de noviembre de 2012, por la anteúltima fecha de la Copa de Plata, fue la primera aparición del TC Pista en el Autódromo Provincia de La Pampa, siempre acompañando al Turismo Carretera. Trosset, con un Chevrolet del Trotta Competición, se llevó el triunfo. Luciano Ventricelli y Nicolás Bonelli, ambos con Ford, completaron el podio.

La ultima carrera

El pasado 10 de noviembre, en la antesala de la definición del campeonato, el TC Pista disputó la 14° fecha del certamen 2024. Allí comenzó el último tramo del título de Hernán Palazzo, porque aquel día se llevó el tercer triunfo en el año por delante de Jeremías Scialchi y Joaquín Ochoa respectivamente.

Fuente: Velocisimo