La situación de la empresa Vicentin y sus trabajadores suma un nuevo capítulo. En una asamblea realizada este miércoles en la planta de Ricardone, los trabajadores aceptaron la nueva propuesta de pago presentada por la empresa y sus socios comerciales y se destrabó así el conflicto laboral.
Como se trató de un lock out patronal, la empresa definirá cuándo se retomarán las tareas, lo que implica una logística para recibir los granos. Por su parte, el sector laboral se comprometió a cargar el barco en puerto, a cargar los camiones, a moler todo lo posible en este período y a permitir que se retiren los subproductos.
En diálogo con LT10, Daniel Succi, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), explicó que "la empresa Vicentin ha hecho un lock out patronal, el día 4 de abril, donde paró sus plantas de una forma intempestiva y arbitraria, como si la empresa fuera de ellos y ya no es más de ellos, y con las cuatro cabezas más importantes presas por robo".
Asimismo, aseguró que "el futuro es complicado, porque no se sabe, ya la Corte, en un fallo, dijo que no homologaba el concurso y ahora estamos esperando el otro fallo. Pero en algún momento alguien le va a tener que poner el cascabel al gato, y decir qué es lo que hacemos con todo esto, porque no podemos seguir así. La empresa Vicentin no puede seguir así, teniendo la administración de la empresa que a cada rato se roban algo más. Estamos pidiendo a gritos una intervención o algo, y de esta forma no vamos a cobrar salario".
Por último, expresó que "Vicentin es como una empresa madre, alrededor hay en forma de satélites 20 o 30 empresas. Estamos hablando que en la provincia de Santa Fe son 3 mil trabajadores".