Barracas Central y Defensores de Belgrano se verán las caras en la primera ronda de la Copa Argentina 2025.
El Guapo sueña con pasar de ronda en la Copa y en el Torneo Apertura, el Dragón pelea la cima de la Zona B de la Primera Nacional, y el ganador de esta llave jugará ante el vencedor del cruce entre Belgrano y Real Pilar. El partido será el jueves a las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí.
Barracas Central ha tenido un buen arranque de año, regular, y está apunto de consumar el primer objetivo del semestre: pasar de fase en el Torneo Apertura. Viene de derrotar 1-0 a Tigre y se mantiene entre los ocho primeros de la Zona A en la Liga Profesional. Cerrará su participación en la fase regular jugando con Argentinos en La Paternal, recibiendo a Unión y yendo a Parque Patricios a enfrentar a Huracán.
Mientras tanto, Defensores de Belgrano tiene vivas las ilusiones del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino manteniéndose entre los cuatro primeros de la Zona B de la Primera Nacional con 10 jornadas disputadas. El Dragón viene de dos victorias consecutivas: 2-1 frente a Estudiantes (BA) en el Juan Pasquale de Núñez y 2-1 ante Defensores Unidos en Zárate, en el Gigante de Villa Fox.
Probables formaciones
Barracas Central: Marcos Ledesma; Facundo Mater, Kevin Jappert, Fernando Tobio, Yonatthan Rak; Rodrigo Insua, Javier Ruiz, Dardo Miloc, Iván Tapia, Manuel Duarte; Jhonatan Candia. DT: Rubén Darío Insua.
Defensores de Belgrano: Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Agustín Massaccesi, Juan Ignacio De Tomasso, Fernando Rodríguez; Brian Gómez, Matías Laba, Matías Benítez, Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre, Facundo Pons. DT: Carlos Alberto Mayor.
Hora: 17.
TV: TyC Sports y TyC Sports Play.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Julio Humberto Grondona.