La Semana Santa genera expectativas dispares entre los complejos de cabañas de la costa santafesina. Según informaron desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (Cabasetur), los niveles de ocupación varían según la zona, con algunos emprendimientos al 100% y otros aún con baja demanda.
Guillermo Kees, integrante de la entidad, explicó por LT10 que la situación depende mucho del corredor turístico y detalló que mientras el corredor de la Ruta 1 y el de la Ruta 11 muestran un movimiento importante con reservas casi completas, otros sectores costeros apenas superan el 50% de ocupación.
“El fin de semana largo genera muchas expectativas. Hay lugares que están prácticamente llenos, y otros con bastante disponibilidad”, sostuvo.
El perfil del turista que elige estas propuestas sigue siendo mayoritariamente familiar. “El grueso de los visitantes son de la provincia de Santa Fe, especialmente de localidades ubicadas a no más de 100 o 150 kilómetros. Pero también hay turistas de Córdoba y Entre Ríos”, detalló Kees.
Además del descanso en las cabañas, muchos de los viajeros aprovechan para visitar ciudades cercanas, como Santa Fe capital, sobre todo quienes se alojan en el corredor de la Ruta 1.