Chacarita llega entonado al cruce del próximo domingo frente a Colón, en San Martín, por la 11ª fecha del Grupo B de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal acumula tres triunfos consecutivos y buscará extender su buen presente ante un rival que atraviesa un momento opuesto: el Sabalero suma tres caídas en fila y cuatro partidos sin ganar.
En la previa de un encuentro clave que se disputará el domingo, desde las 15, el técnico del Funebrero destacó el presente y analizó lo que representa enfrentar a uno de los candidatos del torneo. “Estamos bien y compenetrados en que es un partido importante contra un equipo que, si bien no está en su mejor momento, tiene un plantel de jerarquía. Tendremos que estar en nuestra mayor expresión para lograr los tres puntos de local”.
El DT valoró la importancia del envión anímico que significaron los últimos resultados, pero puso el foco en la constancia del trabajo diario. “Son importantes los triunfos, porque generan confianza. Lo importante es que día a día hay que esmerarse para ganarse un lugar. El fútbol es dinámico y necesitamos todo el tiempo evolucionar como equipo”, expresó.
En un campeonato cada vez más parejo, el entrenador resaltó las dificultades que presenta cada compromiso: “Todos los partidos son trabados. No hay grandes resultados ni muchas diferencias. Es producto de la gran paridad que hay”.
Con la mirada puesta en el duelo frente a los santafesinos, Azconzábal subrayó la importancia de sostener el rendimiento para seguir sumando: “Buscamos el rendimiento óptimo para obtener buenos resultados y ahora tendremos un partido importante. Lo afrontaremos con todas las energías”.
El DT de #Chacarita Juan Manuel Azconzabal habló tras la última práctica en el estadio previo al encuentro del domingo ante #Colon #PrimeraNacional #ZonaB @mundoascenso pic.twitter.com/eBU0krT5aV
— LemmeMartin (@lemme_martin) April 17, 2025