La organización de Roland Garros anunció que Rafael Nadal, el máximo ganador de su historia, estará presente en la edición 2025 del Grand Slam y recibirá su merecido homenaje.
El mallorquín, retirado en diciembre, jugó por última vez en Roland Garros en 2024 y aunque luego volvió para los Juegos Olímpicos nunca pudo ser despedido como lo merece su condición de 14 veces campeón.
Esa cuenta pendiente se saldará el 25 de mayo, después de los 3 partidos de la sesión diurna que se jugarán en el estadio Philippe Chatrier, principal escenario de sus grandes hazañas.
"Rafael hizo historia en Roland Garros", reconoció Amelie Mauresmo, directora del segundo Grand Slam del año que fue presentado este jueves en París tras haberse cumplido la fecha en la que los jugadores se ganan su lugar en el cuadro principal a través del ranking mundial.
Roland Garros anunció que durante todo el torneo habrá una exposición con un recorrido inmersivo y lúdico dedicada a Rafael Nadal: "No jugará Roland Garros este año, pero estará muy presente con nosotros", dijo Amelie Mauresmo.
El homenaje a Mary Pierce a 25 años de su coronación, la despedida Richard Gasquet, tras 22 participaciones, y la Concorde Tribune, un fan zone gratuito para ver los partidos de cuartos de final en adelante en la Plaza de la Concorde, son algunos de los anuncios que se hicieron este jueves en París.