La familia de Roxana Gómez está conmovida por su muerte tras dar a luz a su quinto hijo. La mujer de 35 años dio a luz el lunes 7 de abril en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, tras el alta post parto, continuó con intensos dolores que la obligaron a volver al nosocomio en dos oportunidades.
Por LT10, Claudio Aranda relató que los médicos explicaron que los síntomas “eran síntomas normales” y le proporcionaron un calmante. Pero nunca hicieron estudios complementarios. Ante el agravamiento de su situación, la paciente con su familia vuelven al nosocomio el sábado 12 de abril donde falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El cuñado de la víctima confirmó a LT10 que la denuncia fue radicada en la Subcomisaría nro. 17 por presunta mala praxis y aguardan el resultado de la autopsia para saber qué le sucedió a Roxana. Las autoridades del Hospital Iturraspe adujeron a Matías, el esposo de Roxana y padre del recién nacido que la mujer padecía una coagulopatía.
La fiscal que interviene en la causa es la Dra. Rosana Guadalupe Peresín, quien aguarda el resultado de las pericias al cuerpo de la fallecida para determinar las medidas de acción a seguir.