Fue en 2001, cinco años antes de que Antonelli naciera, cuando Raikkonen hizo su debut en la F1 con el equipo Sauber, el finlandés impresionó lo suficiente como para ganarse un coche con McLaren antes de cambiar a Ferrari en 2007, un movimiento que vio a Raikkonen anotar lo que sería su único Campeonato del Mundo.
En una extensa carrera que se extendió hasta su retiro a finales de 2021, el piloto conocido como 'el Hombre de Hielo' obtuvo 21 victorias, 18 pole positions y 103 podios, además de convertirse en una especie de ícono gracias a su personalidad genial.
Si bien Antonelli todavía era muy joven cuando Raikkonen corrió por última vez en la F1, el joven de 18 años entendió rápidamente cómo el veterano corredor se había ganado su famoso apodo cuando los dos Kimis se encontraron por primera vez.
Räikkönen ganó el Campeonato del Mundo durante su primera temporada como piloto de Ferrari en 2007
"Lo conocí cuando era bastante pequeño, creo que fue en 2018", recordó Antonelli. "Estaba haciendo el GP de Monza.
"Y, ya sabes, la primera vez que lo conocí entendí por qué lo llaman el Hombre de Hielo, para ser honesto, ¡porque recuerdo que fui a verlo súper emocionado y no tuvo ninguna reacción! Pero creo que es un tipo genial".
Si bien su presentación fue breve, Antonelli admitió que estaría feliz de tener la oportunidad de hablar más con Raikkonen y obtener una visión de la vasta experiencia del piloto finlandés.
"Nunca tuve la oportunidad de tener una charla adecuada con él, pero definitivamente es algo que me gustaría hacer", dijo el novato de Mercedes.
Antonelli, que corría en su primera campaña de F1 para Mercedes, aún no había nacido cuando Raikkonen llegó al deporte
"Sería genial también tener algunos consejos sobre las carreras, seguro, porque ha hecho mucho en el deporte, así que definitivamente es algo que me gustaría hacer en el futuro".
Casualmente, el contrato de Antonelli para correr con las Flechas de Plata en 2025 se anunció el mismo día que Raikkonen hizo su aparición en el paddock de la F1 en el Gran Premio de Italia de 2024, y este último dio la bienvenida a la llegada de su tocayo.
Hay algunas comparaciones entre los dos Kimis, ya que cada uno debutó a una edad temprana gracias a una prometedora carrera juvenil.
Raikkonen, sin embargo, fue solo el 40º piloto más joven en llegar a la F1 a la edad de 21 años, cuatro meses y 15 días, mientras que Antonelli se convirtió en el tercero más joven de la historia cuando debutó en la parrilla con 18 años, seis meses y 19 días en el Gran Premio de Australia de este año, con solo Max Verstappen y Lance Stroll más jóvenes en sus respectivas primeras carreras.