Automovilismo - Red Bull

Jueves 17 de Abril de 2025 - 19:51 hs

Verstappen habla con la prensa y aclara lo que está pasando

Los problemas de manejo del coche de Red Bull van más allá de los problemas de correlación con su anticuado túnel de viento, dice Max Verstappen

Actualizado: Viernes 18 de Abril de 2025 - 08:04 hs

Verstappen logró minimizar el impacto de las primeras dos rondas y, posteriormente, consiguió una sorprendente victoria en Japón, desde la pole hasta la bandera. Sin embargo, en el Gran Premio de Bahréin del pasado fin de semana, disputado en el caluroso y abrasivo circuito de Sakhir, que resultó especialmente exigente para los neumáticos traseros, salieron a la luz más debilidades del RB21. Verstappen terminó en una discreta sexta posición.

Tras la carrera, Christian Horner, jefe del equipo, reconoció que Red Bull sigue enfrentando problemas técnicos similares a los que le impidieron defender su ventaja inicial en el campeonato contra McLaren el año pasado. Además, Horner admitió que algunas de las peculiaridades que afectan el rendimiento en pista no pueden replicarse completamente en su túnel de viento envejecido.

El equipo de Red Bull está construyendo un nuevo túnel de viento en Milton Keynes, aunque no se espera que esté en funcionamiento hasta 2027. Este túnel de viento es crucial para el desarrollo de sus futuros autos, ya que el actual presenta discrepancias que han afectado el rendimiento del equipo en ciertas áreas. Max Verstappen reconoció que, aunque las discrepancias en el túnel de viento actual no han favorecido al equipo, no son la causa principal de los problemas, destacando que Red Bull logró buenos resultados con la unidad en 2022 y 2023, temporadas en las que el equipo dominó el campeonato.

El piloto neerlandés explicó que, a pesar de las limitaciones, no se puede culpar únicamente a la infraestructura, ya que el equipo sigue siendo competitivo y ha logrado adaptarse a las dificultades. "Por supuesto, no estamos completamente satisfechos con el túnel de viento actual, y estamos trabajando en uno nuevo que estará listo en algunos años", dijo Verstappen a los medios holandeses, incluidos Autosport. "Sabíamos que esto sería un desafío, no es algo nuevo esta temporada. De hecho, ya en 2023 nos dimos cuenta de que ciertos aspectos de rendimiento no pueden detectarse con precisión en el túnel de viento, lo que limita nuestras capacidades de desarrollo."

Además, Verstappen resaltó que el equipo sigue avanzando en otras áreas, lo que les permite mantenerse a la vanguardia en la Fórmula 1. El nuevo túnel de viento, una vez terminado, se espera que permita a Red Bull realizar simulaciones más precisas y avanzar en la evolución del coche, lo que les brindará una ventaja significativa en los próximos años.

Fuente: Velocisimo - Fórmula 1