El tenista argentino Francisco Cerúndolo (22°) jugará en la jornada del viernes buscando la clasificación a las semifinales del ATP 500 de Múnich, en Alemania.
El mejor tenista argentino del ranking mundial tendrá que enfrentarse al experimentado belga David Goffin (52°).
Durante el viernes jugarán también el alemán Alexander Zverev (3°) ante el neerlandés Tallon Griekspoor (37°), el estadounidense Ben Shelton se enfrentará al ítalo-argentino Luciano Darderi (47°) y el belga Zizou Bergs tendrá que medirse con el húngaro Fabian Marozsan (77°).
En el primer turno de la cancha central, a partir de las 6:00 horas, Cerúndolo jugará ante Goffin buscando la segunda semifinal de su temporada.
El argentino llega en un gran momento de forma, habiendo alcanzado los cuartos de final en los Masters de Indian Wells y Miami, además de haber sido finalista en el Argentina Open, resultados que lo acercaron a sólo tres puestos del mejor ranking de su carrera: el 19° lugar.
Durante su participación en el torneo muniqués, el argentino está mostrando su mejor nivel. En la primera ronda se impuso al alemán Jan-Lennard Struff, campeón defensor, a quien barrió por 6-0 y 6-2, mientras que en octavos dejó en el camino al kazajo Alexander Shevchenko por 6-3 y 6-2.
Por su lado, el inicio de año de Goffin está mejorando con el correr de las semanas. Habiendo alcanzado los cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco, y dejando en el camino al español Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters de Miami, el belga viene de dejar en el camino al británico Billy Harris y al argentino Mariano Navone para igualar su mejor resultado en lo que va de 2025.
El plato fuerte de la mañana llegará alrededor de las 9:00 horas, con el partido entre Zverev, principal candidato al título, y Griekspoor.
A pesar de su cómoda posición en el ranking, el año de Zverev no viene alcanzando los resultados esperados. Tras arrancar la temporada con la final del Australian Open, “Sascha” apenas alcanzó los cuartos de final en el Argentina Open y en Río como sus mejores resultados, dejando pasar la oportunidad de llegar al primer escalón del ranking ante la suspensión del italiano Jannik Sinner por dopaje.
Por el lado de su rival, el neerlandés tuvo un buen arranque de temporada, con un destacado subcampeonato en el ATP 250 de Marrakech, y viene de derrotar al estadounidense Learner Tien y al alemán Yannick Hanfmann.
Desde las 7:30 se enfrentarán Ben Shelton y Luciano Darderi.
Con algunos altibajos en su temporada, el estadounidense puede destacar únicamente las semifinales en Australian Open y los cuartos de final en Indian Wells, mientras que el ítalo-argentino atraviesa un gran momento, habiendo sido finalista del Challenger de Nápoles y campeón, en la semana siguiente, del ATP 250 de Marrakech, por lo que encadena siete triunfos consecutivos.
Por último, a partir de las 10:30 se dará el partido entre Bergs y Marozsan. Defendiendo el mejor ranking de su carrera, Bergs viene de ser finalista en Auckland y derrotó al kazajo Alexander Bublik y al alemán Diego Dedura-Palomero en las rondas pasadas. Por su lado, Marozsan viene de imponerse al alemán Justin Engel y de sorprender derrotando al francés Ugo Humbert.