Fútbol - Río Cuarto

Viernes 18 de Abril de 2025 - 10:30 hs

El gran momento de Juan Antonini tras ser descartado por Colón

El defensor de General Villegas vaticina lo que será el cruce en condición de local con CADU y afirma que el equipo está preparado. “La competencia interna es muy alta y eso motiva día a día para estar el domingo”, dijo

Estudiantes avanza en su semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar de cara a lo que será la fecha once en Primera Nacional 2025. El rival cercano será Defensores Unidos de Zárate el domingo, desde las 15:30, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y ante eso, los Celestes buscarán volver a la victoria ante su gente en su casa. Cabe recordar que en la jornada anterior el “León” cayó por 1-0 ante su homónimo de Buenos Aires y cortó una racha positiva de seis partidos invicto; el fin de semana no querrá perder la localía. El plantel profesional actualmente se enfoca en las prácticas y su planificación, sabiendo que además de duro, el torneo es aún más extenso, y que estar al 100% física y mentalmente siempre es una prioridad para los equipos de Iván Delfino.

Los protagonistas de este gran presente del equipo, que se ubica en el tercer lugar de la Zona B, son quienes referencian que la clave siempre estuvo en mantenerse humildes, no confiados sino trabajando en mejorar para mostrarse siempre sólidos dentro de la cancha. En esa línea, Juan Antonini dialogó con medios locales y afirmó que gran parte de esa fortaleza es la de mantenerse unidos como equipo en cualquier cancha.

“La caída en Caseros no fue un partido para perder, pero fue un cruce trabado, parejo. Queríamos traernos algo, pero esto es fútbol, lamentablemente se dio así y ahora toca dar vuelta la página. Toca enfocarse en lo que viene y tratar de pulir todos los detalles necesarios para volver al eje” manifestó el defensor.

Antonini, que ya lleva dos goles con la camiseta de Estudiantes, se ha ganado su puesto y aún habiendo empezado desde atrás, hoy es parte del once incial de Delfino en sus últimos cruces.

Juan explica que este gran presente que transita el equipo tiene mucho que ver con cómo se llevan dentro y fuera de la cancha y que han conformado un grupo muy unido que sabe defenderse aún cuando las cosas no salen como lo planifican en la semana. “Hay que enfocarse en el fin de semana para volver a sumar de a tres” enfatizó.

Por otro lado, sobre su rol y puesto comentó que sabe adaptarse y comprometerse con lo que el técnico les pide. “Ahora me está tocando una posición en la que me siento cómodo, de hecho son las posiciones en las que he jugado siempre o mayormente en mi carrera, así que soy de los que piensa que hay que estar donde el DT lo pide para aportar desde donde toca. Me siento cómodo y trato de brindar las opciones que necesita el equipo” agregó.

Sobre su arribo al Club y su vínculo con Delfino, que mucho tuvo que ver para hacerse su lugar en el “lateral por derecha” sabiendo las condiciones que presentaba como jugador, Antonini sumó además de juego, dos tantos en partidos importantísimos que hicieron que el hincha fanático del “León” lo sienta familia al poco tiempo que comenzó el torneo. No solo por regalarles la alegría sino por el compromiso asumido para estar al 100% con entrega y sacrificio en cada cruce.

Ante el reconocimiento dentro y fuera de la cancha el lateral explicó que de eso se trata esta categoría que mucho exige también y que aún tiene mucho para dar. “Espero poder seguir así, vine con el objetivo de pelear por cosas grandes junto a Estudiantes y me encontré con un grupo humano que quiere lo mismo y eso no se encuentra en cualquier lado” comentó. Sumó además que la competencia interna es sana y que así dan ganas de entrenar todos los días por el objetivo del ascenso. “Estudiantes siempre armó planteles competitivos y ha quedado demostrado. Elegí ser parte de esto” apuntó.

Fuente: puntal