Se vienen novedades importantes en el Circuito Mundial ya que World Rugby meterá mano en el formato y hará un recorte importante, pensando en la próxima temporada y en economizar los gastos.
Tal como lo dio a conocer El Observador de Uruguay, la entidad madre reducirá la cantidad de selecciones, tanto en la rama masculina como en la femenina, y creará una nueva categoría. Es decir, que de los doce equipos actuales pasarán a ser ocho. Además, habrá seis etapas.
En la categoría principal, jugarán los países que quedaron ubicados del puesto uno al ocho. Mientras que los siguientes hasta el doce lo harán en la segunda categoría que será creada a partir de la próxima temporada.
De este último grupo, cuatro saldrán del repechaje que se disputará durante el 3 y 4 de mayo en Los Ángeles y los otros dos de un Challenger a una etapa única, de la que participarán 8 selecciones en cada rama.
Por otra parte, el Seven Series tendrá tres etapas finales de 12 equipos por rama: los 8 top y 4 mejores de la segunda división.
Cabe destacar, que los Pumas 7s serán parte de la máxima categoría, tras haber ganado la liga y terminar en el primer puesto. Mientras que las Yaguaretés deberán quedar entre las mejores 4 del repechaje para jugar en la segunda división.