El tenista danés Holger Rune (6°) superó por 6-3 y 6-2 al ruso Karen Khachanov y se clasificó a la final del ATP 500 de Barcelona.
Rune jugó en un altísimo nivel para quebrarle el saque en cuatro ocasiones a su rival, a quien no le dio ninguna posibilidad a lo largo del partido, y así quedarse con un sólido triunfo luego de solo una hora y siete minutos de juego.
En su camino a las semifinales, Rune había derrotado al español Alberto Ramos Viñolas, al argentino Sebastián Báez y el noruego Casper Ruud (2°), que era el campeón defensor de este torneo.
Khachanov, por su parte, había vencido al británico Cameron Norrie y a los españoles Jaume Munar y Alejandro Davidovich Fokina.
El rival de Rune en la final saldrá del ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz (1°) y el francés Arthur Fils (7°), quienes ya se enfrentaron la semana pasada en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
De esta manera, Rune irá en busca de su quinto título ATP y el primero de nivel 500. Ya ganó los ATP 250 de Múnich en 2022 y 2023 y el de Estocolmo en 2022, además el Masters 1000 de París en 2022.
En caso de quedarse con el título, Rune volverá al top 10.