En el pendiente de la tercera jornada del Apertura 2025, Sanjustino derrotó como local a Unión B por 81 a 75 y mantuvo el puntaje ideal en la competencia. Lautaro Pascual con 20 unidades y Tomás Pereyra con 18 tantos fueron los goleadores del partido. Síntesis.
Los anfitriones fueron impositivos desde el inicio en ambos costados de la cancha. Trabajaron bien atrás y luego fueron contundentes adelante para llevarse el primer chico por 29 a 18.
En el segmento posterior, Unión se ordenó en defensa, logró controlar en varios momentos a su oponente y luego con goleo repartido pudo acortar la diferencia. El segundo cuarto quedó para los tatengues por 20 a 14 pero Sanjustino se fue al descanso largo ganando por 43 a 38.
La paridad en el tramite se sostuvo en el tercer periodo, Unión volvió a mostrarse activo en defensa para controlar a su rival, aunque no aprovechó a ciento por ciento sus ocasiones, y los pupilos de Giunta cerraron el cuarto un poco mejor para mantener la delantera en el luminoso (64 – 60).
En los últimos diez minutos se prestaron el protagonismo y alternaron los momentos positivos entre unos y otros. Pero, el matador volvió a mostrarse más fino en los detalles y se terminó llevando la victoria por 81 a 75.
El duelo de invictos quedó para los del portón del norte que se encaminan a una primera fase ideal y con grandes chances de mantener la ventaja de localía hasta las instancias decisivas de los playoffs.
Síntesis:
SANJUSTINO (81): Mateo Fossatti 6; Tomás Pereyra 18; Matías Fleury 7; Lucas Reatti 5; Lautaro Pascual 20 (FI); Ignacio Paz 6; Felipe Peirone 7; Juan Ignacio González Nadal 7; Lucas Costanzo 0; Paolo Perusini 5; Nicolás Boixader 0. DT: Renzo Giunta.
UNIÓN (SF) “B” (75): Francisco Alonso 11; Agustín Ferrari 9; Segundo Astulfi 4; Mateo Fabbroni 6; Ulises González 15 (FI); Benjamín Jacquier 3; Fabricio Gómez 5; Lucas Peralta 9; Pedro Spajic 4; Tomás Peralta 0; Bautista Bianchi 9. DT: Federico Spreafico.
Parciales: 29 – 18; 14 – 20 (43 – 38); 21 – 22 (64 – 60); 17 – 15 (81 – 75 FINAL).
Árbitros: Romina Morales – Gerónimo Pauli. Estadio: Cuna de matadores.
Basquetboleando