Luego de la dura derrota por 3-2 ante Chacarita en San Martín, que marcó el final del breve ciclo de Ariel Pereyra como entrenador, Colón ya activó la búsqueda de su nuevo director técnico. El revés frente al Funebrero fue el cuarto consecutivo para el Sabalero, y dejó al equipo lejos de los puestos de vanguardia en la Primera Nacional, muy por debajo de las expectativas que se habían generado al comienzo del torneo.
En ese marco, la dirigencia, encabezada por el presidente Víctor Godano, junto al director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, se encuentra abocada a cerrar cuanto antes la contratación del nuevo DT. Según pudo averiguar Diez en Deportes, ambos están instalados en Buenos Aires manteniendo reuniones con distintos candidatos, con la intención de resolver la situación lo antes posible.
Colón vuelve mañana a entrenar. Minella se haría cargo. Pereyra en Baires vuelve mañana a Santa Fe. Moreno y Fabianesi y Godano reunidos decidiendo el próximo DT.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) April 21, 2025
Entre los nombres que figuran en carpeta se destacan Andrés Yllana, de reciente paso por Aldosivi de Mar del Plata y con buena imagen en la categoría; Guillermo Farré, exDT de Belgrano y con experiencia en ascensos (llega de dirigir a Sporting Cristal de Perú); Roberto Sensini, de amplia trayectoria tanto en el país como en el exterior (extécnico de Colón entre 2011 y 2012, su último trabajo fue en Everton en 2022); y Jorge Vivaldo, una opción que siempre ronda en contextos de reconstrucción (exarquero sabalero, viene de dirigir en Perú).
Mientras tanto, el plantel profesional retomará los entrenamientos este martes en el Predio 4 de Junio, bajo las órdenes de Martín Minella, quien estará a cargo de manera interina hasta que se defina el próximo conductor del equipo.
La urgencia del momento deportivo —Colón quedó a nueve puntos de la cima y se encuentra en la posición 12, fuera del Reducido— obliga a no cometer errores en la elección. Es por eso que esta decisión se vuelve clave no solo para revertir el presente futbolístico, sino también para apaciguar el fuerte malestar que hoy reina entre los hinchas sabaleros.
Con un plantel que aún tiene material competitivo, la dirigencia sabe que no hay margen de error: el próximo DT deberá recuperar la identidad, el rumbo y sobre todo, la esperanza.