De los 34 demorados durante el sábado en una canchita del barrio 7 de Septiembre de la ciudad de Rosario, sólo uno continúa detenido.
Fue sorprendido con una pistola 9 mm con numeración limada. El operativo se desplegó tras un llamado anónimo que vinculaba al grupo con el asesinato del barra de Rosario Central, “Pillín” Bracamonte, y su ladero, Raúl Attardo.
El megaoperativo policial ocurrió el viernes por la noche en un complejo de canchas de fútbol 5 ubicado en Sánchez de Loria al 1800 bis, en la ciudad de Rosario. Según informaron fuentes policiales, un llamado anónimo alertó que entre los jugadores de un picado se encontraban integrantes de “Los Menores”, una banda de la zona, vinculada al crimen del histórico jefe de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su mano derecha, Raúl “Rana” Attardo, asesinados en noviembre del año pasado.
Al llegar al lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico requisaron a los 34 presentes y dieron intervención al fiscal de Flagrancia, Rodrigo Urruticoechea. Durante el procedimiento secuestraron una pistola 9 mm con numeración limada en poder de un joven identificado como J.I.T., quien quedó detenido.
Los demás fueron demorados, pero con el correr de las horas la situación se fue aclarando. Ocho de ellos fueron liberados rápidamente por ser menores de edad. Los 26 restantes quedaron bajo arresto preventivo mientras se realizaban pericias sobre los celulares incautados y el arma secuestrada. Finalmente, ninguno resultó vinculado directamente con el doble crimen.
Fuentes de la investigación indicaron que aún restan analizar imágenes de cámaras de seguridad y los datos extraídos de los teléfonos secuestrados, que podrían aportar nuevos elementos a la causa.