Con el fin del cepo al dólar, la incertidumbre en los precios en distintos rubros sigue estando presente. En el caso de la Cámara de Kioskeros y Almaceneros de Santa Fe, Andrea Ruiz, explicó por LT10 que en general no se implementaron aumentos, salvo en una marca de aceites que ya aplicaron un 7% de incremento.
"La semana pasada, apenas después del anuncio de la quita del cepo, nos mandaron listas de precios con aumentos del 7% por ejemplo una aceitera que hace todo lo referido a la marca Natura, y el otro que mandó fue la papelera que hace papel higiénico Higienol; y Coca Cola que anunció que a fin de mes se viene un aumento" detalló Ruiz.
De todos modos, acotó que "la papelera igual nos está vendiendo a precio viejo, la aceitera se mantiene firme con el aumento".
Al ser consultado sobre porqué no bajaron los precios al bajar el dólar, explicó que "no suelen retrotraer, probablemente no aumenten la próxima vez, pero el dólar que manejan las empresas no es el mismo que buscas en un banco o un arbolito. Su dólar nunca está a nuestro alcance".