Fútbol - fútbol

Lunes 21 de Abril de 2025 - 19:27 hs

Forest dejó al Tottenham al borde de un récord negativo en la Premier League

El equipo de Nuno Espirito Santo se impuso 2-1 como visitante y sueña con la Champions, mientras que los "Spurs" suman su decimoctava derrota en la liga.

Actualizado: Lunes 21 de Abril de 2025 - 19:32 hs

Nottingham Forest dio el gran golpe en Londres y venció 2-1 al Tottenham en el estadio de los “Spurs” por el partido correspondiente a la trigésima tercera fecha de la Premier League, en un duelo que marcó el regreso triunfal de Nuno Espirito Santo a su exclub.

Con un arranque demoledor y un gran rendimiento colectivo, el Forest volvió al triunfo en el campeonato tras dos caídas y escaló al tercer lugar de la tabla, soñando en grande con clasificar a la próxima Champions League. Los goles de la visita fueron marcados por Elliot Anderson y Chris Wood, mientras que para los “Spurs” descontó Richarlison.

La visita comenzó con todo y a los cinco minutos ya ganaba gracias al cabezazo de Anderson, que aprovechó una mala salida de la defensa. Poco después, Wood convirtió el segundo tras una gran jugada colectiva, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, el neozelandés tendría revancha rápidamente: a los 17 minutos, conectó un centro de Elanga y dejó sin chances a Vicario para el 2-0Tottenham, sorprendido y desbordado, apenas logró generar peligro en la primera parte, que terminó con silbidos del público local.

En el complemento, el dominio territorial del Tottenham se hizo más notorio, pero no fue suficiente para dar la vuelta a la historia. Los de Ange Postecoglou acumularon remates sin precisión y fueron víctimas de su propia ansiedad, mientras Forest apostaba al orden defensivo y salidas rápidas.

Finalmente, el brasileño Richarlison logró descontar a tres del final con un certero cabezazo tras un centro de Pedro Porro, pero no alcanzóForest resistió los embates finales y vendió un triunfo que lo mantiene como uno de los protagonistas de la temporada.

Para Tottenham, en cambio, fue otra frustración que alimenta una estadística preocupante: suma 18 derrotas en la Premier, a solo una de igualar su peor registro histórico en una temporada.

Con este resultado, los “Spurs” siguen en el decimosexto puesto con 37 puntos y, aunque no peligran por el descenso, su cierre de campaña se aleja por completo de las expectativas iniciales. Del otro lado, el Nottingham Forest reafirma su gran presente y, con 60 unidades, se ilusiona con terminar entre los cuatro primeros y volver a la élite europea.

Fuente: diez en deportes