El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, inició esta semana una ronda de encuentros con referentes opositores electos para la Convención Constituyente, en el marco del inminente proceso de reforma constitucional que se plantea concretar durante este año.
En la ciudad de Rosario, Pullaro mantuvo reuniones con los convencionales Juan Monteverde y Marcelo Lewandowski. Más tarde, en la capital provincial, dialogó con Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien fue muy clara sobre su postura: “La que habló fui yo, no lo dejé hablar al Gobernador”, contó entre risas a LT10. “Le expliqué mi visión de incorporar la Ley del Deporte en la nueva Constitución”, añadió.
La convencional constituyente detalló que la propuesta tiene una mirada inclusiva y social: “El deporte no solo saca a los chicos de la calle, también los aleja de la droga y ayuda en todos los momentos de la vida”, argumentó. Oliveras citó estudios que indican que “el 60% de los chicos en Argentina tiene obesidad por sedentarismo y mala nutrición”.
En cuanto a la fecha para el inicio de sesiones, que originalmente se pensaba para enero o febrero de 2026, desde el entorno del gobernador deslizaron que julio o agosto podrían ser más viables, una vez finalizadas las elecciones generales del 29 de junio.
Ante los planteos de algunos espacios que prefieren no acelerar el debate, Oliveras fue tajante: “¿Están locos? Está vieja nuestra constitución, tiene 63 años. Nosotros tenemos que poner justicia ahí adentro y ellos no tienen apuro… ¿entonces para qué son convencionales constituyentes?”.
El gobierno provincial ratificó su voluntad de avanzar con los consensos necesarios para lograr una reforma que contemple nuevos derechos y estructuras institucionales más acordes con el presente.