La causa por presuntas estafas en la venta de casas prefabricadas en Santa Fe está pronta a ser archivada por el fiscal Federico Grimberg.
Así lo anticipó en diálogo con LT10 el abogado de algunos de los damnificados, Ignacio Chigal, quien recibió una notificación al respecto en las últimas horas.
El querellante manifestó su oposición a la medida que adoptará la Justicia, además de asegurar que tiene pruebas que sustentan el expediente y la acusación de estafa.
En el caso, al menos 14 familias aseguran haber sido víctimas de la empresa Moderno House, tras haber pagado por viviendas y no recibir nada a cambio.
El expediente indica que el principal responsable sería Néstor Gabriel Segovia, quien se presentaba como titular de la constructora, cuyo local comercial se encontraba en Facundo Zuviría al 6699. También estaba imputada su pareja Camila Dos Santos, ambos por el delito de estafas reiteradas.
A comienzos de abril, Chigal recordó por nuestra emisora que "Segovia estuvo unos pocos días detenido, y a los pocos días retomó la libertad", mientras que Dos Santos "nunca estuvo detenida". "Tienen vida de lujos y las víctimas se los encuentran constantemente", contó.
Finalmente, señaló que para mediados de 2024 la estafa rondaba los 350 millones de pesos, dinero con el que, dijo, "están viviendo y usufructuando" los acusados.