San Lorenzo vive horas más que turbulentas desde que hizo público un video, producto de una cámara oculta, en el que se ve al presidente del club Marcelo Moretti recibir un fajo de 25.000 dólares de parte de una mujer que supuestamente habría significado una coima para que fichara al hijo de ella en las Inferiores, todo explotó puertas adentro y, evidentemente, también hacia afuera.
Si bien Moretti hizo su descargo en TyC Sports casi 24 horas después, se declaró inocente y aseguró que aquel dinero era producto de una donación, tiempo después hizo oficial su decisión de tomarse licencia de su cargo de presidente de San Lorenzo.
En su cuenta de X, a las 00.27 de este miércoles, escribió: "Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro".
Luego, Moretti reiteró lo que ya había afirmado: que se "autodenunciaría". Y escribió: "Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos".