Por ordenanza municipal, la N° 11.180, se establece la inscripción obligatoria de ciertos perros en el Registro de Animales de Razas Peligrosas.
El trámite se puede realizar de manera presencial en cualquiera de las sedes del Instituto Municipal de Salud Animal, pero además de lo que establece la normativa, la Municipalidad definió incorporar la posibilidad de completar el formulario de forma online: aquí
Las razas que deben inscribirse son: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu, dóberman y mestizos de gran porte.
Quienes hagan el trámite de manera presencial deben ser mayores de edad y residir en la ciudad de Santa Fe. Además deben acercarse con su DNI junto al animal, que debe llevar correa, collar, bozal y la vacunación antirrábica al día (en caso de no ser así, se le aplicará gratuitamente).
En tanto, antes los últimos hechos de ataques de perros puitbull que se produjeron en los últimos días, se le consultó al intendente de la ciudad de Santa Fe si tomarán alguna medida, y comentó que existe "un plan de licitación, una obra, una mejora y disposición sobre terreno municipal de mejorar una asociación civil que tiene a cargo un sector que va a estar dispuesto para este tipo de animales, y después empezar con obras en el predio de la protectora donde vamos a hacer un convenio y así puedan tomar ese tipo de ejemplares".
Por otro lado, explicó que junto con el Imusa están yendo a cada uno de los barrios y "los especialistas rastrean y tratan de contener. Es un trabajo arduo donde participan los ciudadanos".