La causa por presuntas estafas en la venta de casas prefabricadas en Santa Fe está pronta a ser archivada por el fiscal Federico Grimberg. Quienes se consideran victimas pueden hacer un planteo de disconformidad ante el fiscal regional.
Ante esta situación, el fiscal regional Jorge Nessier dio detalles del caso que involucra a la empresa Moderno House: "De la investigación realizada, el fiscal termina deduciendo que no hay una conducta delictiva. Inicia la investigación con denuncias de personas que manifiestan que habían pagado un dinero a una empresa y esta solo había hecho las bases de las viviendas y nada más. Por eso se imputó a dos personas por una presunta defradacución o estafa, pero la investigación continúa posteriormente con informes y testimonios que tenían que ver con muchas personas que habían recibido la vivienda o que tenían disconformidades por detalles, pero que las habían recibido".
Es así que el fiscal interpreta que "no se montó una empresa con el fin de estafar, sino que estaba operando y a algunos les estaba cumpliendo y a otros no. Y también testimonios de personas que trabajaron en la empresa y la dejaron porque estaba en una situación financiera compleja que implicaba no poder cumplir con los compromisos".
De todos modos, Nessier sostuvo que "quienes se consideran victimas pueden hacer un planteo de disconformidad ante el fiscal regional" y así continuar con el proceso.