Este domingo a partir de las 15:30 se paraliza el fútbol mundial. River y Boca disputarán una nueva edición del Superclásico en el Monumental por la fecha 15 del torneo Apertura. El Millonario de Marcelo Gallardo, que viene de asegurar su clasificación a los playoffs tras golear 3-0 a Gimnasia en La Plata, se mide ante el Xeneize de Fernando Gago, líder de la Tabla anual y de la zona A.
De cara al partido más importante del semestre, ambos entrenadores ya empiezan a definir el once que saldrá a la cancha. Sin embargo, hay una pequeña ventaja a favor del cuadro de la Ribera y es que River tendrá que afrontar su compromiso de Copa Libertadores este miércoles en Quito ante Independiente del Valle por la tercera fecha de la fase de grupos.
Por su parte, el cuadro de la Ribera sigue con sus entrenamientos y mientras espera por el alta médica de Milton Giménez y Ander Herrera, Nicolás Figal volvió a entrenarse con normalidad luego de cinco meses de ausencia. No obstante, Gago recibió una mala noticia este miércoles por la mañana durante el entrenamiento matutino: Tomás Belmonte, Edinson Cavani y Kevin Zenón no pudieron entrenarse a la par del equipo a cuatro días del Superclásico.
Esta noticia generó inquietud en el CT a días del clásico debido a que los tres futbolistas son jugadores fundamentales en el esquema de Pintita. El Toto porque el equilibrio que le da al mediocampo y por la ayuda de experiencia a un joven Milton Delgado. La ausencia del ex Lanús encendió las alarmas, sobre todo porque se dio en plena mitad de semana. Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona y qué consecuencias deja en su físico. En principio, si todo marcha dentro de lo esperado, aún tiene tiempo para recuperarse y llegar en condiciones al superclásico.